Servicios > Fianzas

FIANZAS


fianzas

Las fianzas garantizan el cumplimiento de obligaciones contraídas por el fiado en contratos, obligaciones generales entre dos partes, las cuales y de acuerdo a su actividad celebran contratos que deban ser garantizados por seguridad y confianza mutua.
Asegúrate Conmigo Seguros y Fianzas le asesora de la mejor manera para que sus trámites sean veloces y efectivos.
Trabajamos con las principales compañías afianzadoras en México para brindarle un excelente servicio con sus fianzas:

  • ADMINISTRATIVAS
  • DE CRÉDITO (Suministro Pemex)
  • FIDELIDAD
  • JUDICIALES

FIANZAS DE FIDELIDAD


fianzas_fidelidad

Garantiza al patrón la reparación del daño patrimonial derivado de un delito cometido por uno o varios de sus empleados, vendedores comisionistas y/u obreros, en contra de sus bienes o bienes de los que sea jurídicamente responsable. Necesariamente debe existir un contrato de trabajo o una relación laboral entre el solicitante de la fianza(patrón) y el fiado (empleado)

FIANZAS ADMINISTRATIVAS


fianzas_cumplimiento

Estas fianzas garantizan cualquier obligación de dar, hacer o no hacer, válida, legal y de contenido económico, que se contraen entre  entidades del Gobierno y particulares.

Principalmente manejamos:

Fianza de Anticipo: Este tipo de fianzas, garantizan la debida inversión o devolución del dinero que se entrega como anticipo para un trabajo o compra de producto.
Garantiza la debida inversión y amortización del anticipo que el contratista o proveedor reciba, para ejecutar una obra o compra de materia prima o equipo, etc.


Fianza de Cumplimiento: Garantizan el cumplimiento de las obligaciones que se pactan en un contrato.
Asegura el exacto cumplimiento de las obligaciones contenidas en un contrato, pedido, convenio, etc.


Fianza de Buena Calidad: Se garantiza la calidad de materiales y mano de obra empleados para un trabajo determinado.
Garantiza la buena ejecución o calidad de los trabajos realizados o respecto a equipos o materiales suministrados en los que aparecieran defectos de construcción, mano de obra o mala calidad de los materiales empleados, muy conocidos como vicios ocultos; comprometiéndose el fiador a repararlos o a indemnizar por los daños causados.


Fianza de Arrendamiento: Garantiza al arrendatario la seguridad de tener en renta, el pago de las mensualidades acordadas.
Se encarga de garantizar el exacto cumplimiento del pago de rentas mensuales derivado del alquiler de bienes muebles (maquinaria o equipo) o inmuebles (casa-habitación, locales comerciales, terrenos, naves industriales, etc.). De manera opcional pueden garantizarse adeudos por concepto de luz, agua, gas, teléfono, etc. y los daños a instalaciones del inmueble por uso indebido.

FIANZAS DE CREDITO(Suministro Pemex)


fianza_credito

Garantiza el cumplimiento de obligaciones de carácter crediticio entre personas morales, contraídas por personas físicas o morales, relacionadas con el pago de una determinada suma de dinero.
En el caso de PEMEX, La fianza garantiza en todos los casos pago de los productos suministrados dentro del plazo establecido en el Contrato Mercantil celebrado. GAS, Gasolina, Derivados de la petroquímica, Distribución mercantil.

REQUISITOS


requisitos

Requisitos para la Expedición de Fianzas y Apertura de Línea de Afianzamiento.
Personas Morales.

•    Acta Constitutiva de la Sociedad y modificaciones subsecuentes (Poderes de Admón. y Dominio)

•    Copia de Identificación Oficial del(os) Apoderado(s) (Representante Legal)

•    Copia de la Cédula de R.F.C. y Alta en Hacienda y en su caso cambios de domicilio

•    Estados Financieros Anuales a Diciembre del año inmediato anterior y últimos parciales con antigüedad no mayor a 3 meses, firmados por el Representante Legal y por el contador de la empresa (acompañando éste último copia de su Cédula Profesional) con  leyenda adjunta en los Estados Financieros (I)

•    Estados Financieros Auditados del año anterior (Sólo si aplica)

•    Copia Simple completa de la última Declaración Anual de I.S.R.

•    Copia Simple de comprobante Domicilio Fiscal  (Luz, Agua, Teléfono)

•    Currículo Empresarial

•    Contrato Solicitud de Afianzamiento debidamente requisitado y firmado (II)

•    Cuestionario para Personas Morales (II)
Persona Física.

•    Copia de Identificación Oficial

•    C.U.R.P. (en caso de contar con él)

•    Comprobantes de Ingresos Asalariados: Los recibos correspondientes a los 3 últimos meses anteriores a la fecha de integración del expediente o carta de la empresa certificando sus ingresos, o Declaración Anual de I.S.R.  (Si aplica) o documento fehaciente que acredite sus ingresos

•    Comprobantes de ingresos para Persona Física Con Actividad Empresarial u Honorarios: Alta en Hacienda y Cédula de R.F.C., última Declaración Anual, Estados Financieros con leyenda (I).

•    Comprobante de domicilio Fiscal o de ubicación según sea el caso (Luz, agua, teléfono).

•    Curricula (Será solicitado discrecionalmente)

•    Acta de Matrimonio (Sólo en caso de Obligados Solidarios).

•    Contrato Solicitud de Fianza debidamente requisitado y firmado (II).

•    Cuestionario para Personas Físicas (II).
Obligado solidario (Persona Moral ó Persona Física)

•    Los mismos documentos solicitados al Fiado.

•    Escrituras del Bien Inmueble en garantía con datos de inscripción en el R.P.P.

•    Última boleta predial, o Avalúo Reciente o Carta valor del Inmueble(s) ofrecido(s) en garantía.

•    Libertad de Gravamen del Bien Inmueble vigente (antigüedad no mayor a 30 días) o pago por investigación, $250.00 (doscientos cincuenta pesos 00/100 m.n.) aplica en la Zona Metropolitana y conurbada de Guadalajara, Jalisco.

•    Ratificación de firmas y en su caso Gravámen que aplica en determinadas Fianzas por Monto o Tipo, (III).
Notas:

(I) Leyenda que deberán contener invariablemente los Estados Financieros: Bajo protesta de decir verdad, manifiesto que las cifras contenidas en este Estado Financiero son veraces y contienen toda la información referente a la situación financiera y/o los resultados de la Empresa y afirmo que soy legalmente responsable de la autenticidad y veracidad de las mismas y asimismo asumo cualquier responsabilidad derivada de cualquier declaración en falso sobre las mismas. Deberá firmarse al calce por el Representante Legal de y por el Contador Público de la Empresa, acompañando éste último copia simple de su Cédula Profesional.

(II) Estos formatos los entregamos nosotros.

(III) Para la Ratificación de firmas será necesario presentar copia de escrituras y cotejarse con su Original y Copia de Identificación Oficial del(os) propietario(s). Si el(los) propietario(s) está(n) casado(s) deberá(n) acompañar cuando menos Copia Simple del  Acta de Matrimonio y en caso de estar casado(s)  bajo régimen de sociedad legal, deberá firmar su cónyuge  presentando su Identificación Oficial. En caso de ser viudo(a) deberá presentar Acta de Defunción.  En caso de requerirse  Gravámen sobre el(os) inmueble(s) será necesario haber ratificado firmas ante Notario Público o Corredor y pagar los Derechos por Anotación Marginal en el R.P.P., así como los honorarios del Gestor.